viernes, 10 de febrero de 2012

12F razones y más para votar...!


1.    Porque la Constitución Nacional  nos otorga, nos reconoce, mejor dicho, el derecho a elegir, a pesar de las trabas que ejerce la mandonería para restringir este y otros derechos políticos de la ciudadanía.

2.    Porque los factores democráticos que integran la oposición venezolana, se han conjugado en torno a una instancia política denominada Mesa de la Unidad, donde con todos los errores y aciertos imaginables y posibles de ocurrir, como en todo lo humano, han logrado aglutinar los anhelos, angustias y esperanzas de los venezolanos, frente a un gobierno pésimo y empeñado en perpetuarse en el poder.

3.    Porque a pesar de la intervención del CEN, trocado en “Minpopo de asuntos electorales, no habrá captahuellas  ¿o cazabobos?, destruirán los cuadernos electorales y las mesas, esta vez, no estarán integradas por sumisos y serviciales.

4.    Porque somos mayoría, así lo hemos demostrado en los últimos eventos eleccionarios, y el poseso lo sabe, de allí sus ataques y pataletas vertidos en arengas incendiarias, ideas explosivas y planes diabólicos.

5.    Porque la FAN no es chavista, ergo, NO somos su fan, y nuestros corazones están en sintonía con nuestros más nobles sentimientos y esperanzas. Venezuela es un sentimiento y en ella y por ella nuestras esperanzas para sacarla del marasmo en que está sumida por obra y desgracia de la mandonería.

6.    Porque el proceso electoral, de cara a las elecciones del 7 de octubre de este año, resulta relativamente fácil y cómodo para nosotros, es decir, los centros electorales son los que conocemos, de fácil acceso y solo bastará presentar nuestro carné de identidad.  Que sea el voto nuestro fusil.
No importará que se nos caiga la cédula, total, será Día de la Juventud, y más jóvenes que nunca iremos a votar.

7.    Porque vamos a elegir a quien habrá de regir los destinos de Venezuela durante el próximo período presidencial, sin afán de continuismo, y con marcados y comprometidos propósitos de reconciliación nacional, sin persecución ni impunidad.

8.    Porque urge gobernar a Venezuela, y bien. Se necesita a gritos un gobierno consustanciado con las verdaderas necesidades del pueblo, y no uno que solo viva solo la megalomanía mandona, el delirio chimbo y raso de un ególatra con terca manía de trascendencia, la intransigente y única visión autócrata del jefazo.

9.    Porque un gobierno que no tolera la disidencia, que es incapaz de estrechar la mano de quien piensa distinto, y solo ve en el acoso y la persecución las únicas maneras de convencer al adversario político, no es un gobierno democrático, ni respeta las libertades públicas.

10. Porque el  gobierno podrá aducir tener  legitimidad de origen, por haber alcanzado por los votos, lo que no pudo en una intentona militar sangrienta y de ingrata recordación, pero  no podrá negar que ha incurrido o ha devenido en  ilegitimidad en el ejercicio, pues así lo revelan las violaciones y restricciones que comete a la Constitución y a los DD. HH.

11. Porque el gobierno sabe que la gran mayoría de los venezolanos no está de su lado, que ya no podrá jugar con las miserias de los más pobres ni seguir ofreciendo lo que no ha podido cumplir en su treceañero período. Venezuela caminará cuando se ponga en las manos de su pueblo, un pan del tamaño de su hambre, y hoy el país acusa el hambre de justicia, de paz y de tolerancia, y ello se logra solo en democracia, lo cual puede garantizar, necesariamente, un nuevo presidente elegido en elecciones primarias.

12. Porque este domingo, Día de la Juventud, hagámoslo una fecha preciosa y propicia para darle por anticipado al país, su regalo de amor y amistad en un sueño por  un mejor porvenir, donde la diferencia sea un valor, y no un defecto. Por una Venezuela con ciudadanos de primera, no de cuarta ni de quinta categoría.
Si te parecen pocas estas 12 razones, coloca las tuyas que seguramente yo votaré también por ellas este 12F. Primario es el compromiso, y la verdad sea dicha, Venezuela siempre ha sido de todos!

Jesús Peñalver

No hay comentarios:

Publicar un comentario